El Islam, se distribuyó e hizo fuerte en África gracias a las migraciones y conquistas realizadas por los árabes con tal de llevar la fe del Corán, y también, a través del intercambio comercial con otros pueblos que seguían rutas desde el oriente. El punto neurálgico para su desarrollo se encuentra en el norte de África. En Egipto y los países que conforman el llamado Maghreb , el 95% de la población es musulmana. La conversión de África del norte comenzó aproximadamente en el 640 d.C., sólo unos años después de la muerte del profeta Mahoma, cuando los árabes conquistaron Egipto.
El Islam llegó al oeste gracias a las migraciones de pueblos como los beréberes, quienes convirtieron a los africanos del oeste a través del comercio, y como también mantenían vínculos comerciales con los grandes imperios africanos se difundió a toda el África occidental.
África oriental desde el siglo VII d.C., el Islam comenzó a influir en la población a través de, nuevamente, las redes comerciales.
Lo mas complejo se registro en el centro y el sur del continente, esto por la presencia de las potencias colonialistas con una fuerte fe católica.
sábado, 30 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario